martes, 26 de noviembre de 2013

LA IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS CON LOS TDAH

Para implicar a la familia del alumno/a con TDAH, debemos de seguir los siguientes pasos: 1º. Hay que ponerse en contacto con el tutor/a del alumno/a con TDAH para poder explicarle la problemática que presenta éste en casa. El tutor a su vez, se pondrá en contacto con el EOE de referencia de la zona y por último, derivarlo al médico especialista en TDAH. 2º. Una vez diagnosticado, seguir al pie de la letra las pautas a seguir por los profesionales que se dedican a tratar el TDAH. 3º. Propiciar un ambiente tranquilo y relajado en el hogar, sin gritos, ni ruidos desagradables,ni sucesivos enfados ni regañinas... 4º. Llevar a cabo un programa o plan diseñado de tal forma, que el alumno/a con TDAH siga una rutina diaria, una estructura y una uniformidad en sus tareas. 5º. Mejorar en todo lo posible la autoestima y la motivación del niño/a con TDAH mediante elogios, alabanzas, recompensas...cuando realice las cosas bien, para que así de esta forma sus acciones perduren en el tiempo y lleguen a buen puerto. 6º. Mantener un contacto regular y continuo con el centro educativo, con el equipo docente que atiende al alumno/a, para que así, podamos comunicarles los intereses, reglas o métodos que mejor han funcionado y que han puesto en práctica fuera del horario lectivo. 7º. Ayudar al niño/a a realizar las cosas pasito a pasito, sin prisas, para que así pueda asimilar mejor los procesos que le llevan al resultado final de la cuestión. 8º. Enseñarle a organizarse en su quehacer diario, para que de esta forma no pierda el tiempo. 9º. Acudir a instituciones, asociaciones y lugares donde se trate esta enfermedad y te puedan ayudar de forma más directa.

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