domingo, 8 de diciembre de 2013

Mi paso por el curso sobre TDAH

Es la 1ª vez que realizo un curso con INTEF y la verdad es que al principio me ha costado un poco sobrellevar el ritmo del curso, pero luego poco a poco me he ido adaptando al uso y manejo de las nuevas tecnologías en red que no conocía (Diigo, blogger, twiter...). Gracias a la ayuda de mi tutor Sergio y los demás compañeros del curso en los foros de cada bloque, he podido resolver las dudas que me iban surgiendo, ya que con tanto concepto "cibernauta" me hacía un tremendo lío...Al final he comprobado por mí mismo, que estas herramientas interactivas son de gran interés y apoyo tanto para el docente como para el alumno/a que aprende, ya que así se pueden compartir multitud de recursos con gente de todas partes del mundo, resolver dudas, aprender nuevos conceptos, etc. Me apunté al curso con la idea de aprender más sobre este trastorno que está tan de moda (el TDAH), ya que casi todos los docentes saben que cuando un niño/a da mucho ruido y que interrumpe el desarrollo normal de las clases, de entrada lo catalogan de hiperactivo,impulsivo,nervioso, o dicho de otra forma más profesional,TDAH. Por ello, mostré interés por realizar este curso, ya que me pareció el momento de aprender más en profundidad sobre este trastorno para poder dar la respuesta educativa adecuada a este colectivo tan singular y a la vez tan enriquecedor cuando conectas con ellos. Soy de los que dice y piensa que siempre se aprende algo nuevo en todo momento de nuestras vidas, y en este curso he aprendido una vez más muchas cosas que antes desconocía o que simplemente no me he parado a estudiarlas con detenimiento e interés, como que los TDAH no tienen motivación intrínseca por falta de dopamina, que hay multitud de personas famosas que son un ejemplo a seguir y han sido y son TDAH, y sobre todo que los alumnos/as con TDAH no son un problema, sino que tienen un problema y se puede subsanar en gran medida con esfuerzo y dedicación. Por todo ello he de decir que este curso me ha valido en mi trabajo como docente para mejorar y conocer un poco más a este alumnado tan inquieto y difícil pero a la vez tan gratificante. Gracias a tod@s por vuestra ayuda.

1 comentario:

  1. Gracias a ti Salvador por tu reflexión, por el trabajo y por valorar lo aprendido. Nosotros seguiremos trabajando para mejorar el curso. Un saludo y ¡ENHORABUENA!
    Sergio.

    ResponderEliminar